Gentoolio's Blog

Un espacio para poner algunas de mis ideas y pensamientos

Paradigmas estratégicos

en diciembre 28, 2007

Ahora que ya les he proporcionado un tip para ser un buen estratega (ver el post anterior) algunos de ustedes para este momento se preguntaran: ¿Pero cómo puedo aplicar todo esto al manejo de mi empresa o situacion? Pues este post les ayudara a resolver algunas de esas dudas.
Son diferentes modelos de concebir la estrategia de una empresa. diferentes maneras de ver la realidad

  • Analisis FODA
    • es muy intuitivo
    • es un modelo descentralizado
    • debe reducir información y eliminar ambigüedades
    • hay que establecer un modelo de síntesis en toda la organización
  • Teoría del negocio (P. Drucker)
    • Uno de sus pilares residen en la flexibilidad y la capacidad de cambio cuando cambien los paradigmas de las dimensiones
    • Consiste en la forma de entender el negocio a través de las dimensiones:
        • – entorno
          – misión u objetivo
          – competencias clave
    • Estrategia competitiva (Porter)
      • Amenaza de nuevos ingresos al sector.
      • Poder de negociación de proveedores.
      • Amenaza de productos o servicios sustitutos.
      • Poder de negociación de compradores.
      • Recursos y capacidades o competencias esenciales
        • ¿ Dónde radica la fortaleza de la empresa?
        • ¿Qué eslabón marca la capacidad de competir en el sector?



      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s

      A %d blogueros les gusta esto: